sábado, 1 de diciembre de 2012

Clásico bizcocho de yogurt o bizcocho 3, 2, 1.

Os preguntareis por que pongo esta receta que es archiconocida y que deben ser pocas las personas que no la hayan cocinado alguna vez.

Pues tengo dos motivos fundamentales para ello. Por un lado, hay mucha gente que lee mi blog y que justo ahora se está adentrando en el maravilloso mundo de la repostería. Es para ellos para los que la publico. Pero también era mi intención publicarla porque es la base de muchas recetas que pondré y siempre esta bien tenerla para usarla de enlace para las ocasiones que se nos presenten.

La facilidad de esta receta radica sobretodo en que todas las medidas se basan en el recipiente del yogurt, por lo que no hace falta tener báscula, lo que agiliza bastante el proceso. Otra ventaja que tiene esta receta es que, no solo puede servir como base para cualquier tarta o elemento de repostería que tengamos que hacer (como los cake pops que pronto publicaré), sino que se puede modificar todo lo que queramos, con exquisitos resultados. Por ejemplo le podemos añadir trocitos de manzana y canela, puré de plátano, chips de chocolate, esencia de vainilla...casi todo lo que se nos ocurra.


Como he comentado la clave de esta receta está en el yogurt (y su recipiente). En la mayoría de las recetas podréis ver que se emplea yogurt de limón. Yo la verdad es que he probado esta receta con casi todos los yogures habidos y por haber (de sabores, con trocitos de frutas, con trocitos de chocolate, natural...) pero hace ya un tiempo que lo hago con el yogurt griego azucarado y es sin duda la opción que más me gusta. Me parece que así la textura es mejor y el sabor, más a bizcocho del clásico.
Vamos pues con la receta, ¡vamos a volver a lo básico! 

INGREDIENTES (para cualquier molde).
-1 yogurt griego azucarado.
-1 medida del yogurt de aceite de girasol.
-2 medidas de yogurt de azúcar.
-3 medidas de yogurt de harina.
-3 huevos ( yo los usé L)
-1 sobrecito de levadura.


Este bizcocho se puede hacer poniendo todos los ingredientes a la vez, aunque yo prefiero hacerlo por el orden que ahora os enseñaré. También se puede hacer con batidora eléctrica, pero una vez más yo prefiero hacerlo manual, me gusta más la textura que queda.

Por tanto, mezclaremos en un bol primero todos los ingredientes húmedos, mezclando cada vez que echamos uno nuevo. Ponemos los huevos, luego el yogurt y mezclamos ambos ingredientes. Añadimos el aceite y mezclamos de nuevo.



Comenzaremos ahora con los ingredientes secos. En el mismo bol, sobre lo que ya tenemos, primero el azúcar y mezclamos, luego la harina y la levadura tamizadas, y mezclamos.



¡¡Y ya está!! Precalentamos el horno a 180º y una vez caliente, horneamos 30 minutos. Dejamos enfriar un poco en el molde, y ¡a disfrutar! Acompañado de leche fría en la merienda o el desayuno, este bizcocho de esponjosa textura, nunca os defraudará.




Un gran saludo desde Mi Laboratorio, y animaros ha probarlo en casa y luego me lo contáis.




3 comentarios:

  1. Me encanta, en la sencillez está el éxito. Gracias a recetas como esta mi madre consiguió que me picara la curiosidad por hacer postres. Este bizcocho nunca falla, permite añadirle lo que quieras, gotas de chocolate, vainilla, ron.... Gran receta, felicidades por tu blog luni, me encanta!

    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jaime! La repostería es algo que se te mete dentro y averiguas y experimentas y nunca terminas! Me alegro que te guste este, Mi Laboratorio.
    Y no dudes en sugerirme nuevas recetas siempre que quieras. Mi Laboratorio se nutre de vuestras sugerencias y de vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Ahora mismo va a mis favoritos para tenerla siempre a mano. Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar