lunes, 17 de diciembre de 2012

Carrot Cake.

He de confesar que ante esta receta no soy naaada objetiva. Si, estamos ante mi tarta preferida.

Para ser sinceros, tengo dos tartas preferidas. Ésta que hoy os enseño y la famosa Tarta Satcher, que he tenido el placer de hacer en varias ocasiones.

Como digo, las dos luchan cuerpo a cuerpo para ser mis preferidas, aunque soy totalmente incapaz de elegir una. ¿Os pasa?, ¿tenéis una tarta preferida?, ¿acaso sois indecisxs como yo y teneis varias? ¡Contadme!

La carrot cake es conocida en España sobretodo por ser ofrecida en una famosa cadena de cafes cuyo logotipo es verde (jeje). He de reconocer que la tarta de este establecimiento está muy bien conseguida y ha sido a partir de ella y de las que he podido probar en mis viajes a paises anglosajones, por la que fui haciendo pruebas hasta llegar a la tarta de zanahoria definitiva que hoy os muestro.



La carrot cake es una tarta muy común en los países anglosajones. Tiene, en mi opinión, una ventaja y es que puede servir como bizcocho para el desayuno o como tarta festiva si le añadimos el delicioso frosting.

A mucha gente le llama la atención el uso de verduras y hortalizas para la repostería. Esto es muy común en la repostería anglosajona y ya iréis viendo que a mi me encanta. La verdura y las hortalizas dotan a nuestros dulces de una textura y un sabor inigualables y además de esta maravillosa tarta hay otros muchos ejemplos como los bizcochos de calabacín (de los más esponjosos que jamás he probado) o el beet bundt cake (si, los que sabéis inglés habéis entendido bien, un bundt de remolacha, totalmente exquisito).

¿Os interesa conocer la receta de algunos de estos dulces? Ya sabéis que me encantan vuestras sugerencias y sin ir más lejos, esta receta me la pidió Eva en el Facebook de Mi Laboratorio, así que para ella va esta exquisita receta.

Comenzaremos con el bizcocho.

INGREDIENTES (para un molde de 24 cm, aunque yo hice una mini tarta en un molde de 16 cm y el resto lo emplee para 6 magnificas magdalenas).
-130gr. de mantequilla derretida.
-200gr. de azúcar moreno.
-1 cucharadita de postre de canela molida.
-Una pizca de nuez moscada molida.
-Leche.
-2 huevos (yo usé "L").
-170gr. de zanahorias ralladas.
-50gr. de nueces.
-200gr. de harina integral.
-3 cucharaditas de postre de levadura en polvo.
-Una pizca de sal.

Mezclamos la mantequilla, la canela, la nuez moscada, la zanahoria, el azúcar y los huevos previamente batidos. Os dará como resultado una masa bastante espesa.

Unimos a la masa la harina, la levadura y la sal, todo previamente tamizado. También uniremos las nueces, picaditas pero no en trozos muy pequeños, que luego se noten en el bizcocho.

En este momento, la masa está muy, muy espesa. Casi imposible de trabajar. Por esto procederemos a añadirle la leche en cucharadas soperas, hasta que os parezca que la masa se aligera una vez mezclada. Yo le puse 5 cucharadas.

Precalentamos el horno a 180º y mientras, vertemos la masa en el molde o moldes, engrasados y con un poco de harina. Tened cuidado porque es muy característico de este bizcocho que forme una costra dura que forma parte de su encanto, así que no os fiéis de su aspecto, pues puede estar hecho por fuera y crudo por dentro. En una hora suele estar listo, aunque como siempre, depende del horno.

Una vez horneado, lo dejaremos enfriar y ya tendremos el bizcocho. Como os he comentado por si mismo, esta riquísimo. Pero si queréis mejorarlo, ahí va el frosting.



INGREDIENTES (es el mismo tipo de frosting empleado en ésta receta, pero con las cantidades alteradas pues la textura que queremos conseguir es diferente).
-200gr. de creso tipo philadelphia (yo usé del mercadona).
-50gr. de azúcar glass.
-2 cucharadas soperas de nata líquida de la de montar.

Mezclamos todos los ingredientes tras lo que batiremos enérgicamente la mezcla con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema.

Decoraremos por encima o si queréis también podéis partir el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema. A mi particularmente me gusta más solo por encima. Luego, meted la tarta en el frigo hasta que endurezca, y ya tenéis vuestra tarta.



Espero que os haya gustado y sobretodo espero que probéis a hacerla en casa y luego, nos lo contéis a todos en Mi Laboratorio.

Un gran saludo desde Mi Laboratorio.

PD: las fotos son un tanto caseras pero tan deliciosas...


2 comentarios:

  1. Mmmm, por fin!! Graaaaacias. Ya te contaré cuando la haga ;)

    ResponderEliminar
  2. De nada, guapa. Anímate estas fiestas y nos lo explicas!

    ResponderEliminar