jueves, 15 de noviembre de 2012

Galletas rellenas de crema de cacao

Bueno, pues allá vamos con la primera receta.
Estas galletas, no solo os conquistarán por su presencia, sino que cuando las probéis veréis que no os dejarán indiferentes. Crujientes por fuera y muy, muuuy cremosas por dentro, con ese sabor a crema de chocolate que suele recordarnos a nuestra infancia.
Doy fe de que donde las llevéis, triunfareis. Me han dicho que no ha quedado ni una, así que triunfaréis seguro con ellas.
Para esta receta me he inspirado en la receta de http://www.menorcana.com/, una página que me encanta y de la que suelo tomar muchas recetas, tanto dulces como saladas. Ahí vamos pues, con mi modificación de esta receta.


INGREDIENTES (Para unas 40 galletas)
-175 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente).
-200 gramos de azúcar.
-2 huevos (yo he usado "L")
-Un pellizco de sal (lo que cabe entre dos dedos)
-2 cucharadas soperas de esencia de vainilla.
-450 gramos de harina.
-Una cucharadita de postre de levadura.
-1 bote de crema de cacao, yo he usado Nutella (aunque los Franceses la odien, jeje)

Lo primero que tenemos que hacer es congelar la nutella en las porciones que vamos a emplear para las galletas. Hay unos moldes específicos para ello, pero para los que como yo no tengáis dichos moldes, vale con cualquier molde de silicona para cubitos de hielo.
Para que el proceso sea más fácil, yo calenté la nutella en el microondas como medio minuto, para restar espesor a la misma. Luego rellené una manga pastelera con una boquilla redonda y pequeña y fui rellenado de esta manera con la nutella en la cubitera de silicona.
MUY IMPORTANTE, no rellenar las cubiteras del todo, solo la mitad, para que luego nos salgan unas galletas de tamaño normal. Meterlas en el congelador (a mi, con un bote de nutella, me dio para 42 "cubitos")
En un bol, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar. Mezclar muy bien, por ejemplo con unas varillas, hasta conseguir la famosa textura de pomada.
Añadir a la mezcla los huevos, previamente batidos, la esencia de vainilla y la sal y seguir batiendo hasta que quede todo unido.
Luego agregaremos la harina y la levadura tamizadas, MUY IMPORTANTE, poner 400 gramos de la harina primero y luego ir añadiendo la restante hasta que veáis que la masa va cogiendo cuerpo, uniéndose y siendo lo más cómoda de amasar posible. Entonces estará lista.
Una vez tengamos la masa, la metemos en una bolsa de plástico y con el rodillo, la estiramos hasta que quede fina como un cartón. Si la estiráis más, es fácil que se os rompa al formar la galleta. Si la estiráis menos, probablemente el equilibrio final entre galleta y chocolate, quede regular. Cuando tengáis toda la masa estirada, la metéis en el frigo el máximo tiempo posible (con un par de horas quedará genial).
Transcurrido este tiempo, sacamos la bolsa de la nevera y la abrimos por los lados. Con un cortagalletas redondo, del tamaño más o menos de la palma de mano, cortamos círculos de la masa.
Ahora sacaremos las porciones congeladas de nutella. MUY IMPORTANTE, no sacarlas todas de golpe, si no ir sacándolas conforme las vayamos a usar, para que no se derritan.
Ponemos una de las porciones de nutella en el centro del circulo y la cubrimos entera con el resto de la masa, sellándola bien al final. Si quereis, redondear cada galleta con la mano, haciendo una bolita, para que queden más monas. Repetir con todas las porciones.
Con el horno precalentado a 180º, colocar las galletas que podais en una bandeja con papel vegetal, dejando una separación entre bolitas, pues se expanden (a mi me salían a 6 galletas por bandeja) y hornearlas unos 20 minutos (aunque como bien sabéis depende mucho del horno) hasta que queden doraditas.
Dejar enfriar y guardar en un lugar hermético, si es que os duran más de un minuto!!

Bueno, espero que os animéis a hacerlas y sobretodo, que me contéis que tal os ha resultado. Y si tenéis cualquier duda, escribirme! Y si tenéis cualquier sugerencia, o tenéis ganas de que haga alguna receta en particular...Escribidme!

Un saludo!


5 comentarios:

  1. Hola guapisima!!! Me acaba de pasar Rosa tu blog, y pienso cogerte alguna receta jeje. A mi tambien me gusta mucho la reposteria, asi que estas navidades... vamos a ello!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo! Gracias por seguir Mi Laboratorio! Puedes compartir tus recetas navideñas o todas las que tu quieras aquí y en el Facebook (http://www.facebook.com/pages/Mi-Laboratorio-de-Azúcar). Yo mañana mismo comienzo con las recetas navideñas, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  3. Aqui te va mi postre obligado en nochebuena!! esta riquisimo, tiene muchas vitaminas y como no tiene harina, no es demasiado gordolon.

    Ingredientes: 100g de azúcar, 300g de kiwi, 9 huevos, 1 sobre de levadura, mermelada de kiwi, miel

    Instrucciones: Forramos un molde cuadrado con papel de horno. Batimos los huevos con el azúcar, el kiwi triturado y la levadura. Ponemos al horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Cuando esté cocido, lo dejamos enfriar y lo enrollamos, dejamos en la nevera. Bañamos con una mezcla de agua, miel y mermelada de kiwi, o chocolate fundido.

    ResponderEliminar
  4. Charo, que pintaza!! Lo probaré seguro, muchas gracias.

    ResponderEliminar